El Hospital Gregorio Marañón y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hacen un llamamiento a los ciudadanos para aumentar la reservas de donación de sangre, especialmente se precisan donaciones urgentes de sangre del grupo 0-, cuyas reservas están en alerta roja.
El Hospital Gregorio Marañón cuenta con el apoyo de varios actores, humoristas y cantantes del panorama nacional para fomentar la donación de sangre, un gesto altruista que puede salvar muchas vidas. A esta campaña se han sumado profesionales como Fernando Tejero, Vanesa Romero, Eva Isanta, Javier Cansado, Marilia, Pablo Chiapella, Carlota Boza, Daniel Lundh y Pepe Viyuela entre otros.
El centro hace un llamamiento urgente de sangre del grupo 0-
Durante todo el día de hoy, 30 de mayo, el Hospital Gregorio Marañón celebra un maratón de donación y ha habilitado tres puntos para facilitar a los madrileños la donación de sangre: la Sala de Donantes del edificio central, la sala de polivalente de la primera planta del Hospital Infantil y las Aulas de la 2ª planta del Pabellón Docente, todas con horario de 8 a 21 horas durante todo el día de hoy.
Hay que recordar que la sangre es un bien escaso que no se puede fabricar. Los requisitos para donar son: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea y pesar más de 50 kilos.
Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo incrementar el número de donantes y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que sólo pueden obtenerse a través de la donación.