La Asociación de Hospitales Privados de Madrid (ACHPM) ha suscrito un acuerdo con las organizaciones sindicales CC OO, UGT y Satse sobre la acumulación de la subida del convenio. La firma de este acuerdo, formalizada por ambas partes en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), pone fin al conflicto sindical origen de la convocatoria de huelga sectorial para el 4 de junio en Madrid, por lo que la movilización queda desconvocada.
En concreto, la Comisión Paritaria de interpretación del Convenio Colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos ha acordado que, con efectos de 1 de enero de 2023, los conceptos que forman parte del Plan de Fidelización y Calidad serán salario base, complemento especial, antigüedad y nocturnidad. Este Plan de Fidelización se devengará en las pagas ordinarias y extraordinarias, calculando su cuantía con una escala de subidas entre 2023 y 2026 acordada por ambas partes.
"Este acuerdo es una nueva muestra de la voluntad de colaboración de todos los implicados y una muestra de la solidez de la sanidad privada en Madrid, que con la renovación de su convenio y ahora este consenso se garantiza un período de cuatro años de estabilidad"
Para el presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante, este acuerdo es “una nueva muestra de la voluntad de colaboración de todos los implicados y una muestra de la solidez de la sanidad privada en Madrid, que con la renovación de su convenio y ahora este consenso se garantiza un período de cuatro años de estabilidad, que beneficiará a nuestra actividad, nuestros profesionales y nuestros pacientes”.
"De esta forma, la Carrera Profesional se pagará en función de la categoría. En los niveles profesionales de categorías superiores este incentivo estará en torno a los 70 euros mensuales, unos 1.000 euros al año", explican desde CC.OO. Sanidad Madrid, sindicato mayoritario de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid, que señalan mostrarse satisfechos con el acuerdo.