Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por agredir a dos médicos de Son Espases en 2018. El acusado, que aceptó un año por un delito de atentado y seis meses por amenazas, no podrá acercarse a menos de 100 metros del hospital en los próximos dos años.
Los hechos, de los que se hace eco Última Hora, ocurrieron sobre las 18.30 horas del 7 de octubre. El hombre, de 43 años, acudió a Urgencias de Son Espases por un posible trastorno de conducta y pidió a un facultativo que le facilitara una medicación. El procesado informó a los dos médicos que le atendieron que no se marcharía del hospital hasta que no le facilitasen los fármacos.
Acudió a Urgencias de Son Espases por un posible trastorno de conducta
El encausado se puso agresivo ante la negativa de los facultativos y cogió un dispositivo para la práctica de electrocardiogramas que arrojó a los perjudicados. Los médicos consiguieron esquivarlo y huyeron para evitar ser agredidos por el acusado, que los persiguió y les dijo: “No corráis que os voy a reventar”.
El paciente al final fue reducido por vigilantes de seguridad del hospital. A uno de ellos le manifestó que “Palma es muy pequeña, ya te cogeré”. El 8 de octubre de 2018, tras ser detenido, un juzgado de Palma le prohibió acercarse al hospital a una distancia inferior a 100 metros.
El agresor, en un juicio celebrado recientemente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania (Palma), reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de atentado contra facultativo médico y otro de amenazas.