El Sindicato Médico Balear (SIMEBAL) ha expresado su más absoluta y rotunda condena al acto que tuvo lugar durante la celebración de la Diada catalana, el pasado lunes en Barcelona, en el que se quemó la fotografía, entre otros cargos políticos, de la Consellera de Salud Balears, Dra. Manuela García.
Al finalizar la marcha por las calles de la Ciudad Condal con motivo de la Diada, manifestantes de la Esquerra Independentista quemaron fotos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; del cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, Carlos Flores, asi como de la consejera de Salud de Baleares, Manuela García.
SIMEBAL considera que estos actos “no caben en democracia y no pueden volver a pasar”
Desde la ejecutiva sindical consideran que este tipo de actos son “muy graves, incitan a la violencia, no caben en democracia y no pueden volver a pasar”. El Sindicato Médico Balear se une con este comunicado a la protesta y rechazo absoluto de otros organismos.
Desde SIMEBAL han mostrado su solidaridad y apoyo a todos los políticos afectados, en particular a la Consellera de Salud de Balears Dra. Manuela García, de la que avalan su trayectoria, y como compañera de profesión, exigen se le tenga el “máximo respeto”.