El nuevo año 2023 trae consigo un importante proceso de estabilizaciónde profesionales sanitarios en diferentes comunidades autónomas. Las regiones pretenden así fortalecer sus plantillas de atención al paciente y paliar las carencias actuales de muchos servicios de salud de nuestro país. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.
Desde el Departamento de Recursos Humanos del Servicio de Salud tiene previsto evaluar a más de 25.000 aspirantes, que se presentarán a las 96 categorías profesionales dentro del Plan de Estabilización Extraordinario por el que obtendrán plaza en propiedad un total de 4.115 aspirantes: 2.496 plazas por concurso oposición y Otras 1.619 plazas por concurso extraordinario.
La Subdirección de Recursos Humanos, Piedad Durán, ha realizado este pasado domingo los primeros exámenes del proceso de estabilización extraordinario mediante concurso oposición de ocho categorías médicas, a los que han concurrido un total de 175 aspirantes en Mallorca, 19 en Menorca y 15 en Eivissa. Al finalizar los procesos de estabilización, el Servicio de Salud tiene el objetivo de reducir a un máximo de un 8% el número de contratos de interinidad.
Al finalizar los procesos de estabilización, el Servicio de Salud tiene el objetivo de reducir a un máximo de un 8% el número de contratos de interinidad.
La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y la subdirectora de Recursos Humanos, visitaron las oficinas de Recursos Humanos del Servicio de Salud, para hacer acto de presencia y saludar a los profesionales que trabajan en los procesos de oposición, bolsas de trabajo, carrera profesional, SAP, administración digital y en la Unidad de Atención al Profesional.
Recursos Humanos trabaja también en los diferentes procesos de adjudicación de nombramientos de plazas de interinidades y de larga duración que se celebrarán durante los meses de mayo, junio y julio y que afectarán entre otros a la categoría de enfermería (700 plazas) ; enfermería de urgencias de atención primaria (32 plazas), enfermería obstetricoginecológica (40 plazas) y enfermería especialista en salud mental (30 plazas).
Recursos Humanos trabaja también en los diferentes procesos de adjudicación de nombramientos de plazas de interinidades y de larga duración que se celebrarán durante los meses de mayo, junio y julio
Además, en marzo finalizó la adjudicación de la oferta pública de concurso oposición convocada entre 2015 y 2021. En total se han adjudicado 3.834 plazas fijas a profesionales de 68 categorías diferentes, una vez finalizados todos los procesos que estaban en marcha. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el claro objetivo de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.