El PSOE de Baleares ha asegurado que la salud ha sido un "tema prioritario" durante el último mandato. Y es que, a juicio del partido, durante los últimos cuatro años se han recuperado en la autonomía los "derechos recortados" y se ha mejorado la atención sanitaria que recibe ciudadanía de Menorca y de la comunidad en su conjunto.
Durante estos años, han proseguido desde la formación, se ha devuelto la tarjeta sanitaria a todas las personas, se ha eliminado el copago farmacéutico a jubilados y pensionistas, se ha puesto en marcha la residencia de pacientes en el Hospital de Son Espases, se ha activado la radioterapia en Menorca, se ha ampliado el servicio de avión ambulancia a las 24 horas del día y se ha incrementado la plantilla del Área de Salud de Menorca con 86 nuevos trabajadores.
"Hemos trabajado por la descentralización de los servicios sanitarios en Menorca, de tal forma que cada año se evitan 500 desplazamientos de pacientes de Menorca a Mallorca o la Península Ibérica"
La consejera de Salud del Gobierno balear, Patricia Gómez, número 3 del PSOE al Parlamento por Mallorca, ha destacado la apuesta hecha durante este mandato "para acercar los servicios sanitarios a la ciudadanía y en todas las islas. Hemos trabajado por la descentralización de los servicios sanitarios en Menorca, de tal forma que cada año se evitan 500 desplazamientos de pacientes de Menorca a Mallorca o la Península Ibérica".
Con el bagaje del trabajo hecho, la candidata al Consejo de Menorca, Susana Mora, ha hecho hincapié en que "la salud es una herramienta fundamental para mejorar nuestra sociedad en términos de calidad de vida, y merece la máxima atención por parte de los gobiernos progresistas, como hemos demostrado".
"Seguiremos acercando la salud a los ciudadanos, descentralizando los servicios existentes en Mallorca y reforzando el sistema público de salud". Además, Mora ha defendido que "una de las grandes demandas que tenemos en Menorca, y que así lo hemos trasladado a nuestros compañeros del Gobierno balear, es poder contar con un servicio de TAC con condiciones en nuestra isla".