Los partidos políticos ultiman en estas semanas las listas electorales para las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas que se celebrarán en España entre abril y mayo. En el caso de las autonómicas del 26 de mayo, destacan por el hecho de conocer si los actuales consejeros y consejeras sanitarias tienen intención de continuar en el cargo, si para ello van a unirse a la lista de un partido o si lo descartan.
En el caso de Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares ya se conoce su posible futuro. Según ha compartido a través de redes sociales, Gómez será el número 3 del PSIB-PSOE (Partido Socialista de las Islas Baleares) en la lista al Parlamento balear por la provincia de Mallorca, que será encabezada por la actual presidenta autonómica, Francina Armengol.
Gómez es consejera de Salud de Baleares desde junio de 2015; pese a que no logró escaño en las elecciones autonómicas, Armengol le encargó la responsabilidad de asumir el cargo de consejera sanitaria
Con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, las del año 2015, la consejera sanitaria balear ha ascendido diez puestos ya que en dicho año ocupaba la decimotercera posición. A través de un tuit, Gómez ha expresado que siente “un auténtico honor” formar parte de la candidatura, reto que afronta “con gran ilusión”.
Asimismo, ha agradecido a Armengol “por seguir confiando en mí” y ha transmitido su intención de “difundir la ilusión a los ciudadanos para mantener cuatro años más de políticas de izquierdas”. Cabe recordar que actualmente gobierna el PSOE en las Islas Baleares con el apoyo de Podemos, Més per Mallorca y Gent per Formentera.
CONSEJERA DESDE 2015
Patricia Gómez es consejera de Salud del Gobierno balear desde junio de 2015. A pesar de que no logró escaño en las elecciones autonómicas (el PSOE logró 10 escaños por la provincia de Mallorca, mientras que Gómez ocupaba el puesto 13), Armengol le encargó la responsabilidad de asumir el cargo de consejera sanitaria.