El Hospital Comarcal de Inca cuenta con un nuevo espacio de 668 metros cuadrados de superficie, destinados a la rehabilitación. El nuevo edificio cuenta con14 boxes de electroterapia, dos consultas de médico rehabilitador, una consulta de terapia ocupacional, una de rehabilitación pediátrica, una consulta de suelo y una sala de cinesiterapia y mecanoterapia.
En cuanto al equipo que lo forma, trabajarán 17 fisioterapeutas, tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI), un terapeuta ocupacional y una administrativa. Este es el primer servicio operativo de los tres que componen el proyecto de reforma y ampliación del Hospital balear.
El nuevo edificio cuenta con 14 boxes de electroterapia, dos consultas de médico rehabilitador, una consulta de terapia ocupacional, una de rehabilitación pediátrica, una consulta de suelo y una sala de cinesiterapia y mecanoterapia
Las obras forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Consumo, que tienen en marcha proyectos e inversiones por un valor total de 300 millones de euros en todas las Islas Baleares, que se calcula que generarán 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
En cuanto a las infraestructuras hospitalarias, en Mallorca se destinan 183 millones de euros al nuevo Son Dureta; a la reconversión del Hospital Psiquiátrico en el Parque Sanitario de Buenos Aires (Palma); a la ampliación del Hospital de Manacor; en la construcción de las nuevas urgencias, la UCI y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Comarcal de Inca, y en la reforma del Hospital General (Palma). En el caso de Menorca, resalta la reforma del Hospital Verge del Toro, con una inversión de 15 millones de euros, mientras que en Ibiza se realizan obras por 3 millones de euros en Can Misses. Además del nuevo servicio de hemodiálisis en el Hospital de Formentera supone una inversión de 400.000 euros.