Nueva agresión: Detenido un hombre por tirar un electrocardiógrafo a dos médicos del Son Espases

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) se personará como acusación ante este nuevo caso de violencia contra personal sanitario

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado la agresión y les ofrecerá apoyo a través del Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos
El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado la agresión y les ofrecerá apoyo a través del Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos
CS
9 octubre 2018 | 10:32 h

Suma y sigue la ola de violencia contra sanitarios. Ya van tres agresiones en menos de una semana. La Policía ha detenido a un hombre de 43 años por intentar agredir a dos médicos del Hospital de Son Espases con un electrocardiógrafo. 

Según, la información publicada en Periódico de Ibiza, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 18.45 horas cuando el arrestado exigió a su médico que le recetase más medicación y este se negó. Al no conseguir su objetivo, el paciente se dirigió a una segunda facultativa para intentar que le prescribiese más medicación, obteniendo una nueva negativa.

Los facultativos lograron huir y refugiarse en una consulta desde la que pudieron avisar a los servicios de seguridad

En ese preciso momento, el detenido arrancó de forma violenta una parte del aparato de electrocardiograma que se encontraba al lado de ambos facultativos y lo lanzó sobre los dos médicos, que pudieron esquivarlo y salir huyendo.

El agresor salió tras a ellos pero afortunadamente los facultativos lograron refugiarse en una consulta desde la que pudieron llamar a los servicios de seguridad del hospital, quienes redujeron al hombre y dieron aviso a la Policía Nacional. Los agentes policiales lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

REPULSA DEL COLECTIVO

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado la agresión y ha anunciado que se personará como acusación particular ante este nuevo caso de violencia contra personal sanitario. La entidad ha calificado de "hecho totalmente reprobable". 

El órgano colegial se personará como acusación particular en este caso, en defensa de los profesionales atacados, y les ofrecerá su apoyo a través del Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos, que efectuará un seguimiento del caso como hace habitualmente con este tipo de actos violentos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído