Con el objetivo de encontrar el compromiso de todos los agentes implicados para trabajar conjuntamente, más de 250 personas se han sumado a los grupos de trabajo creados para construir el Pacto para la Salud de las Islas Baleares. A través de esta iniciativa buscan garantizar una atención sanitaria de calidad, eficiente y moderna y que definirá el futuro y la hoja de ruta de la sanidad balear en la próxima década.
La iniciativa busca garantizar una atención sanitaria de calidad, eficiente y moderna
Se han formado un total de seis grupos de trabajo formados por colegios profesionales, agentes sociales, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios. Estos grupos tendrán que abordar diferentes retos a los que se debe enfrentar la sanidad pública balear. Coordinados por el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Javier Ureña, se estima que a finales del primer semestre de 2024 redacten un informe, una vez trabajadas todas las áreas de propuestas.
Este equipo interdisciplinar busca desarrollar un sistema sanitario universal, equitativo y eficiente, en el que cualquier ciudadano pueda acceder a los mismos recursos independientemente de su lugar de nacimiento. Los grupos de trabajo se reunirán por primera vez los días 29 y 31 de enero en el Hospital Universitari Son Espases.