Manuela García, la nueva consellera de Salud de Baleares, sigue con su ronda de reuniones con las distintas asociaciones sanitarias de la comunidad autónoma. En esta ocasión ha recibido el jueves al Colegio Oficial de Psicología.
El encuentro se enmarca dentro de las rondas de presentación de la consellera y ha servido para conocer las demandas de los profesionales de la Psicología de Baleares y presentar la hoja de ruta del Govern en materia sanitaria, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa.
El Govern ha puesto en marcha la nueva dirección general de Salud Mental
García ha destacado la importancia de la promoción de la salud y del bienestar mental, por lo que se ha puesto en marcha la nueva dirección general de Salud Mental.
La responsable de Salud ha estado acompañada por la directora general de Salud Pública, Antonia Elena Esteban, que han mantenido un encuentro con el decano del colegio, Javier Torres, y la vicedecana, María José Martínez.
ENFERMERAS Y MÉDICOS DE BALEARES TRASLADAN A MANUELA GARCÍA SUS PETICIONES
Entre otras muchas reuniones, destaca la que García ha mantenido también esta semana con representantes del Colegio Oficial de Enfermeras de Baleares (Coiba) y del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib). Los sanitarios le han transmitido las reclamaciones de ambos sectores.
García expuso a los colectivos médicos cuál será su estructura organizativa junto con las principales líneas de actuación urgente e inmediata en materia asistencial, haciendo especial énfasis en "la falta de profesionales y en los servicios de muy difícil cobertura".
En un comunicado, la agrupación de enfermeros ha explicado que también han tratado temas como "la necesidad de más enfermeras especialistas para la atención a la conducta suicida (APS), las crecientes agresiones a profesionales sanitarios y trabajar en la prescripción enfermera".