La consellera de Salud, Manuela García, ha defendido el trabajo de los médicos en la gestión de las bajas laborales después de que la diputada del PSIB Patricia Gómez le haya preguntado si cree que "las regalan".
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, la diputada ha deslizado una crítica al conseller Alejandro Sáenz de San Pedro, a quien ha acusado de "vigilar las bajas" en lugar de fomentar mejores entornos laborales.
"Los médicos de familia hacen un muy buen trabajo"
"¿Los médicos hacen un buen trabajo?", había preguntado la socialista, momento en que la conseller ha insistido en que "los médicos de familia hacen un muy buen trabajo" y ha añadido que el control de las bajas se hace desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social y no desde la Conselleria.
Manuela García ha acusado a Gómez de no conocer a los profesionales y de, durante su gestión al frente de la Conselleria, congelar la carrera profesional, impulsar recortes, no proteger a la ciudadanía, comprar mascarillas a una trama corrupta y mentir en comisión de investigación.