El Govern Balear ha anunciado el nombramiento de Manuel Palomino Chacón como nuevo director general del Servicio de Salud de Baleares (ibSalut). De esta forma Palomino sustituye a Juli Fuster quien ha presentado formalmente este lunes su dimisión tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia balear (TSJIB).
Fuster llevaba siendo director del ibSAlut desde 2015. Siete años en los que ha promovido la mejora de los derechos laborales y realizado planes estratégicos como el de Cronicidad o el de Salud Mental, como señalan desde la Consejería de Sanidad.
Este lunes ha presentado su renuncia tras la condena del tribunal que le acusaba de haber intervenido en una oposición en la que se presentaba su propia hija, pudiéndola haber beneficiado.
Palomino ha sido director de Gestión y Presupuestos y secretario general del Servicio de Salud
Ante la decisión, el consejo del Govern se ha reunido y ha decidido el nombramiento de Manuel Palomino Chacón como nuevo director general del Servicio de Salud.
Desde el año 2015, Palomino ha sido director de Gestión y Presupuestos y secretario general del Servicio de Salud (2015-2019). También fue subdirector de Logística del Hospital Son Dureta, director de gestión del Hospital Universitario Son Espases, y subdirector de gestión del Servicio de Salud.