El Gobierno de las Islas Baleares ha confirmado en un comunicado que el segundo paciente diagnosticado de listeriosis ha fallecido este fin de semana debido a la patología crónica que padecía y que provocó su ingreso hospitalario.
El paciente, de ochenta y ocho años de edad, fue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud a finales del mes de agosto a consecuencia de sus múltiples patologías crónicas. Durante su estancia hospitalaria se le diagnosticó la listeriosis y recibió tratamiento antibiótico para su infección, y en los últimos días ya no presentaba fiebre.
La Consejería de Salud está a la espera de los resultados para saber si está relacionado con Andalucía
Los últimos días empeoró su estado de salud por su patología crónica, por lo que se trasladó a Son Espases, donde murió mientras dormía. La Consejería de Salud y Consumo todavía está a la espera de conocer si este caso está relacionado con el brote de Andalucía
Esta no ha sido la única novedad que ha marcado el fin de semana en las Islas Baleares en relación con la listeriosis. El Centro Nacional de Microbiología ha descartado que el primer caso detectado en la comunidad esté relacionado con el brote de Andalucía.
Se trata de un paciente que ingresó a principios de septiembre en un centro privado de Mallorca. El Hospital Universitario de Son Espases confirmó la presencia de la bacteria y envió las muestras a Madrid que ahora ha descartado que el caso esté relacionado con el brote aparecido a nivel nacional.