Luz verde al nuevo Plan Integral de Adicciones de Baleares

El Consell de Govern de Baleares ha confirmado la puesta en marcha de esta hoja de ruta dirigida a la detección precoz y la atención de las adicciones entre los jóvenes y los menores de edad

La consejera de Salud de Baleares, Manuela García, en el pleno del Parlament (Foto. CAIB)
La consejera de Salud de Baleares, Manuela García, en el pleno del Parlament (Foto. CAIB)
7 marzo 2025 | 14:45 h
Archivado en:

El Consell de Govern de Baleares ha dado luz verde al nuevo Plan Integral de Adicciones de Baleares 2025-2032, que establece una hoja de ruta y un centenar de acciones concretas para hacer frente a las conductas adictivas, especialmente entre los menores de edad.

Lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, quien ha destacado el hecho de que el documento salga de la participación de diversas administraciones. Una vez ha recibido la primera aprobación, el próximo 31 de marzo se convocará a la Comisión Institucional sobre Drogodependencia y otras Adicciones para acordar las acciones que se priorizarán y el presupuesto que se les asignará.

Especialmente se centrará en la detección precoz y la atención de las adicciones entre los jóvenes y los menores de edad

La consellera de Salud, Manuela García, presentó el pasado miércoles el plan, que se ha renovado después de 14 años y pone el foco en algunas de las particularidades que Baleares presenta en cuanto a las conductas adictivas.

Especialmente se centrará en la detección precoz y la atención de las adiccionesentre los jóvenes y los menores de edad, entre los que se ha detectado un mayor consumo de cannabis o drogas relacionadas con el sexo (una práctica conocida como 'chemsex') y un acceso prematuro al alcohol, el tabaco o los juegos de azar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.