La dirección general de Salud Pública ha convocado tras las vacaciones de Semana Santa a todos los ayuntamientos costeros de las islas en la Felib para proponerles la conversión total o parcial de sus playas en zonas en las que se prohíba expresamente fumar. Actualmente solo hay una playa en el archipiélago en la que esta práctica está prohibida, la de Santa Eulària.
La responsable de esta dirección general, Maria Ramos, ha explicado que en la reunión se les presentará un programa elaborado para aumentar los espacios libres de humo e invitar a los consistorios interesados a participar de forma voluntaria en él.
Actualmente en Baleares solo hay una playa en la que está prohibido fumar
“Se trata de un programa para invitar a los ayuntamientos que quieran hacerlo de forma voluntaria a que conviertan sus playas, algunas de ellas o una parte de sus arenales en espacios en los que se prohíba fumar”, ha reiterado en declaraciones recogidas por Diario de Ibiza.
El objetivo de esta medida es aumentar los espacios libres de humo y al que desde la consejería saben que no puede hacerse únicamente con normativa y con la imposición de sanciones.
Durante la reunión, que se hará el primer día laborable tras las fiestas de Semana Santa, se presentará a los ayuntamientos costeros el material que la dirección general ya ha elaborado para tirar adelante esta iniciativa.