Arranca el juicio contra un hombre acusado de tentativa de asesinato, por presuntamente asestar numerosas puñaladas a su médico con unas tijeras quirúrgicas. La vista tendrá lugar este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
Los hechos juzgados ocurrieron en febrero de 2023, en un centro médico de Palma, cuando el acusado, de origen dominicano, se personó en el centro médico ubicado en la calle Ramón Berenguer de la capital balear presentando lesiones sufridas tras un accidente de tráfico. Según el fiscal, el procesado habría aprovechado que el facultativo se encontraba de espaldas, para, de forma sorpresiva, asestarle varias puñaladas en el cuello, en la espalda y en el pecho con unas tijeras quirúrgicas.
“Si llega a coger un bisturí en vez de unas tijeras con protección, no estaría aquí con vosotros”
El facultativo señaló que a este paciente se le atendió como a todo el mundo y “poco antes de intentar matarme a mí ya amenazó de muerte a un traumatólogo”. Tras la vista previa celebrada hace unos meses, declaró a los medios que “si llega a coger un bisturí en vez de unas tijeras con protección hoy no estaría aquí con vosotros”.
La Fiscalía pide para el hombre ocho años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un tiempo de 15 años, así como de acudir al centro médico por otros 15 años. También solicita el pago de 250 euros por las lesiones causadas y de 8.000 euros por los daños morales sufridos.
Igualmente, el fiscal plantea sustituir parte de la condena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años, algo deseable por la victima que declaró: “Yo quiero que lo expulsen de España. Este tipo de personas no es consciente de la gravedad de sus hechos”.