Ante las últimas informaciones publicadas alertando sobre la presencia de falsas profesionales sanitarias que visitan domicilios presentándose como personal de enfermería, el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha querido aclarar el funcionamiento en un comunicado.
En primer lugar apuntan que los profesionales de enfermería pertenecientes a este Servicio de Salud que hacen una visita domiciliaria siempre lo hacen con una cita concertada. Nunca se presentan sin previo aviso. Además, nunca piden ninguna retribución a cambio.
Los profesionales de enfermería pertenecientes a este Servicio de Salud que hacen una visita domiciliaria siempre lo hacen con una cita concertada
Por otro lado, el IB-Salut apunta que habitualmente suelen hacer las visitas solos. En los casos que van acompañados sería un residente o un estudiante, o si el paciente necesita unos cuidados complejos. Por último explican que suele hacer las visitas el mismo profesional, excepto en casos de vacaciones o incapacidad temporal.
Ante cualquier duda, los pacientes puede pedir información a Infosalud al 971 22 00 00.