Una semana y media después de la toma de posesión de Manuela García como nueva consellera de Salud de Baleares, un nuevo hospital de la comunidad cambia de gerencia. Se trata del Hospital Universitario Son Llàtzer, uno de los más importantes de Palma.
Según ha informado la propia Conselleria de Salud de Baleares este miércoles en una nota de prensa, el nombramiento de Soledad Gallardo constata la voluntad firme de apostar por profesionales con perfiles técnicos y que conocen el sector sanitario en profundidad.
La nueva gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer tiene una trayectoria profesional dilatada en el sector de la gestión sanitaria y en el ámbito de la docencia, y en el acto de su nombramiento ha estado presente, además del director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, la consellera balear de Salud, Manuela García.
Gallardo es diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología; tiene un máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento, un diploma en Dirección de Servicios Integrados de Salud (DSIS) por la escuela de negocios ESADE y un título de experta universitaria en Gestión.
Los últimos ocho años, Gallardo ha estado al frente del Hospital Comarcal de Inca como gerente. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de Cuidados y directora del Área de Gestión Clínica de Hospitalización en el Hospital Universitario Son Espases, directora operativa en la Policlínica Miramar y directora de enfermería y subdirectora en GESMA. También ha trabajado en las áreas de calidad y sistemas de información como analista clínica.
En el ámbito de la formación, ha sido directora del posgrado de experto universitario en Gestión de Servicios Enfermeros, docente en el máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud, y coordinadora y docente del módulo de liderazgo del Curso de desarrollo en habilidades esenciales de dirección pública, entre otros.
Más nombramientos en Baleares
También el Hospital Comarcal de Inca nombró el miércoles como nuevo gerente a Francisco Ferrer después de ejercer, durante ocho años, como director de Gestión en el mismo centro hospitalario.
Francisco Ferrer es licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y es funcionario de carrera. Ha sido subdirector de Contratación y Compras y jefe del Servicio de la Asesoría Jurídica en el Servicio de Salud, entre otras responsabilidades.
En su vertiente docente, Ferrer es profesor del máster de Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud, además de profesor de varios cursos sobre contratación pública.