Francisco Ferrer ha sido nombrado nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca después de ejercer, durante ocho años, como director de Gestión en el mismo centro hospitalario. Según apostilla la Conselleria de Salud de las Islas Baleares en un comunicado, se trata de un profesional "con un conocimiento profundo del centro y de los proyectos que están en marcha".
El objetivo de la Conselleria de Salud es, de esta manera, "apostar por profesionales con perfiles técnicos y que conocen el sector sanitario en profundidad". El nuevo gerente toma el relevo de Soledad Gallardo y al acto de su nombramiento ha asistido la consellera de Salud, Manuela García.
Francisco Ferrer es licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y es funcionario de carrera. Ha sido subdirector de Contratación y Compras y jefe del Servicio de la Asesoría Jurídica en el Servicio de Salud, entre otras responsabilidades.
En su vertiente docente, Ferrer es profesor del máster de Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud, además de profesor de varios cursos sobre contratación pública.
El catalán, eliminado de los requisitos para acceder a plazas públicas de Sanidad en Baleares
El Govern balear, a través de su presidenta Marga Prohens, anunció el pasado lunes 10 de julio a la mencionada Manuela García Romero como su nueva consellera de Salud. Una de las primeras medidas que se han tomado en materia sanitaria ha sido la eliminación del conocimiento del catalán como requisito para acceder a las plazas públicas en Sanidad, para "lograr la atracción y fidelización del personal sanitario". Así, el idioma será ahora un mérito.
Junto a García Romero, la directora general de Salud Pública es Antònia Elena Esteban Ramis, mientras que Vicenç Juan Verger es el director general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación. Por último, Juan Simonet Borràs es director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo.