La consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que la demora media para obtener una cita presencial en un centro de Atención Primaria de Baleares es de 3,7 días.
Así lo ha expuesto en la sesión plenaria del Parlament de este martes a preguntas de la diputada socialista y consejera de salud de las islas en el periodo anterior, Patricia Gómez, quien le ha criticado la gestión realizada por el Govern en la Atención Primaria y les ha acusado de sacar rédito de las acciones que se iniciaron la pasada legislatura.
"Ustedes hicieron recortes y nosotros recuperamos derechos", ha respondido García, quien ha recordado la inversión de 170 millones de euros en el plan de infraestructuras o el incremento del presupuesto de Atención Primaria un 9 %, hasta los 621 millones de euros.
"Lo que no vamos a hacer son cambalaches para reducir la lista de espera adulterando datos. ¿Lo recuerda?"
En 2024, ha continuado la consellera, Atención Pimaria atendió 10 millones de consultas --285 mil más que el año anterior-- y ha incorporado casi un centenar de nuevos profesionales. Además, ha añadido, la demora para obtener una cita presencial en los centros se sitúa en 3,7 días.
"Lo que no vamos a hacer son cambalaches para reducir la lista de espera adulterando datos. ¿Lo recuerda?", le ha reprochado a quien la pasada legislatura ocupaba la Conselleria de Salud. "Este Govern, en Atención Primaria, ha trabajado mucho mas en este año y medio que en los ocho anteriores", ha concluido.