El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha tramitado con la empresa Babcock el procedimiento de contratación de urgencia para prestar el servicio de transporte sanitario aéreo entre las islas de Ibiza y Formentera y las islas de Ibiza y Mallorca, a partir del viernes 20 de diciembre, a las 00.00 horas. Esta medida es la pasa siguiente después de la ejecución de la resolución administrativa del contrato con la empresa Eliance, concesionaria del servicio.
El Servicio de Salud ha contratado con Babcock el servicio de dos helicópteros, uno para unir Mallorca, Ibiza y Formentera, y otro de refuerzo, que cumplen íntegramente las condiciones del pliego, entre otros requisitos, la condición de poder hacer vuelos en modo instrumental y en modo multipiloto. Esto permitirá que se continúe prestando el servicio con normalidad hasta que se adjudique un nuevo concurso del transporte sanitario aéreo.
Babcock cumple íntegramente las condiciones del pliego, poder hacer vuelos en modo instrumental y en modo multipiloto
Así lo ha trasladado el director de Gestión y Presupuesto del Servicio de Salud, Manuel Palomino, a los representantes de los sindicatos de profesionales sanitarios y de transporte aéreo en una reunión para informar sobre la puesta en marcha del servicio de urgencia.
La decisión de rescindir el contrato se prende después de que la empresa adjudicataria notificaré el 2 de diciembre en el Servicio de Salud que hasta al menos el mes de mayo de 2020 no sería posible que los dos helicópteros que forman parte de la flota del servicio, integrada además por dos aviones, cumplieran el requisito establecido en los pliegos de prescripciones técnicas de poder hacer vuelos en modo instrumental , modo que permite los desplazamientos aéreos en condiciones de visibilidad escasa o nula, y en modo multipiloto , con dos pilotos.