Una mujer de 56 años ha sido detenida por herir en el cuello a una doctora en el centro de salud Arquitecte Bennàssar de Palma de Mallorca. Según informa la Consejería de Salud Balear, la paciente había acudido a urgencias el martes a mediodía y tras la exploración médica pertinente, amenazó y exigió a la sanitaria que le extendiese la receta de un medicamento.
Aún no se ha confirmado, pero podría tratarse de un ansiolítico común a base de benzodiacepinas. El Plural recoge que, cuando la médico rechazó la petición de la paciente por no ser adecuado desde el punto de vista clínico, la mujer la insultó y le clavó un objeto en el cuello.
La médico tuvo que ser atendida por contusiones
Ante esta agresión, la Consejería ha convocado una concentración en repulsa de “cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público”.
La médico tuvo que ser atendida por contusiones y la Sanidad balear apunta que ha activado “el protocolo previsto en estos casos para ofrecer asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada”.
La Policía ya ha detenido a la mujer y, según recoge la reforma del Código Penal de marzo de 2015, se prevé una peña de hasta cuatro años de prisión. “El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley”, subraya la Consejería de Salud de Baleares, dirigida por Patricia Gómez.