La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una OPE de 578 plazas para 56 categorias del Servicio de Salud

La Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares ha aprobado una nueva oferta de plazas de empleo público

Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad (FOTO: CAIB)
Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad (FOTO: CAIB)
5 diciembre 2023 | 10:05 h
Archivado en:

La Conselleria de Salud de Baleares dispondrá de 578 nuevas plazas para 56 categorías sanitarias correspondientes a las ofertas de empleo público de 2023. De ellas. 369 corresponden al turno libre y 209 al de promoción interna. Además, el 7% pertenecen al cupo de personas con discapacidad.

Así lo ha aprobado por unanimidad la Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares, que también ha anunciado la convocatoria de un concurso de traslados voluntario para proveer 88 plazas básicas vacantes de personal estatuario fijo en varias categorías. En concreto, se han anunciado 29 plazas de enfermero especialista de Salud Mental, 30 plazas de enfermero especialista obstétrico-ginecológico y 29 plazas de fisioterapeuta.

Con respecto a la oferta de empleo público, las categorías y plazas que se convocarán son 14 de celador; 133 de enfermero; 14 de enfermero de salud mental; 35 de enfermero de urgencias en Atención Primaria; tres de enfermero especialista en Enfermería del Trabajo; 12 de enfermero especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria; 34 de enfermero especialista obstétrico-ginecológico; una de facultativo especialista en el área de Alergología; una de facultativo especialista en el área de Angiología y Cirugía Vascular.

369 plazas corresponden al turno libre, y 209 al de promoción interna

También, una de facultativo especialista en el área de Aparato Digestivo; una de facultativo especialista en el área de Análisis Clínicos; dos de facultativo especialista en el área Anestesiología y Reanimación; siete de facultativo especialista en el área de Cardiología; una de facultativo especialista en el área de Cirugía General y del Aparato Digestivo; una de facultativo especialista en el área de Cirugía Pediátrica; una de facultativo especialista en el área de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; una de facultativo especialista en el área de Endocrinología, y cinco de facultativo especialista en el área de Farmacia Hospitalaria.

Además, se han convocado, para facultativo especialista, dos en el área de Geriatría; cuatro en el área de Hematología y Hemoterapia; dos en el área de Medicina Intensiva; tres en el área de Medicina Interna; dos en el área de Medicina Nuclear; una en el área de Microbiología y Parasitología; una en el área de Nefrología; una en el área de Neumología; dos en el área de Neurocirugía; dos en el área de Neurología; cinco en el área de Obstetricia y Ginecología; siete en el área de Otorrionolaringología; nueve en el área de Pediatría; 11 en Psiquiatría; dos en Reumatología; cuatro en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y dos en Pediatría y Puericultura en Equipo de Atención Primaria.

También se ha acordado establecer un baremo único de puntuación de los méritos de conocimiento de catalán en todos los procedimientos selectivos

Por otra parte, se han convocado tres plazas de farmacéutico en el área de Atención Primaria; cuatro de Fisioterapia; 52 en el grupo administrativo de la Función Administrativa; 35 en el grupo auxiliar de la Función Administrativa; 18 en el grupo de gestión; 14 en el grupo técnico; 20 de médico de familia en Atención Primaria; diez de médico de Urgencias en Atención Primaria; 11 de médico de Urgencias Hospitalarias; una de monitor; una de óptico optometrista; dos de pinche; cinco de técnico superior especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información;

Por último, hay 27 de técnico medio sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería; cinco de técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información; cinco de técnico superior especialista en Anatomía Patológica; 15 de técnico superior especialista en Laboratorio; 13 de técnico superior especialista en Radiodiagnóstico; cinco de telefonista; dos de terapeuta ocupacional, y tres de trabajador social.

De igual manera, la Mesa Sectorial ha acordado establecer un baremo único de puntuación de los méritos de conocimiento de catalán en todos los procedimientos selectivos, de provisión y de movilidad del personal estatuario del Servicio de Salud. El Servicio de Salud dispone ahora de un plazo de tres años para convocar los procedimientos selectivos que se derivan de esta oferta pública.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído