Como viene siendo habitual en las últimas semanas, la calidad sanitaria en varios territorios de nuestro país es un tema recurrente en los plenos autonómicos. Este martes ha sido el turno de Baleares, donde se ha producido un rifirrafe entre la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la diputada del PP, Tania Marí.
Gómez, ha asegurado en el Parlament que "en ningún caso hay desatención" a los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera. A su vez ha confirmado que reciben la misma asistencia que los de Son Espases.
Según ha declarado, "no es cierto" que solo haya un oncólogo en Ibiza puesto que "excelentes profesionales" de Mallorca se desplazan a la isla. Igualmente ha añadido que las primeras visitas y revisiones se han incrementado "de manera notable". Así, ha considerado que "no se puede banalizar el tema" y "por un puñado de votos, no es de recibo alarmar a la sociedad como está haciendo el PP".
Begoña Gómez ha defendido que "en ningún caso hay desatención" a los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera
La diputada popular, Tania Marí, había preguntado en el Pleno por la situación que sufren los pacientes oncológicos en las Pitiusas. Marí ha replicado asegurando que "quien banaliza es usted ninguneando a todos los ibicencos".
EL PP DEMANDA QUE IBIZA SEA DECLARADA COMO ZONA DE DIFÍCIL COBERTURA
Durante su intervención en el Parlament, Tania María ha realizado otra petición a la consellera Patricia Gómez. Durante el pleno le ha instado a que se dejen de lado los intereses partidistas y se acepte declarar Ibiza como zona de difícil cobertura. La diputada ha explicado que los propios pacientes denuncian las carencias de la gestión de Gómez. "¿Cómo puede ser que nos mienta en cada pleno?", ha añadido Marí, quien ha reiterado que "esto no va de política, va de salvar vidas".
Gómez ha agradecido el trabajo de los profesionales "que se dejan la piel" para atender a estos pacientes y ha tachado de "intolerable" que Marí critique a los oncólogos que se desplazan de Palma. Además, ha asegurado que en la Ley de Presupuestos de 2023 las áreas de las Pitiusas y Menorca fueron declaradas de difícil cobertura con el voto en contra del PP.