Eduardo Pastor, presidente de Cofares, se ha reunido en Palma de Mallorca con Manuela García y Joan Simonet, consejera de Salud y director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo de las Islas Baleares, respectivamente. Durante el encuentro se han abordado temas críticos que afectan al sector. Entre ellos, han destacado la situación actual de la farmacia comunitaria y la distribución de medicamentos como “pilares fundamentales” de cara al bienestar de la población. Todos ellos han puesto de manifiesto la importancia de mantener un “diálogo fluido” que permita “identificar sinergias” a nivel autonómico para poder avanzar en el campo de la atención farmacéutica en las islas.
“En Mallorca disponemos de un importante centro desde el que gestionamos más de 17.400 referencias de medicamentos y productos de salud"
“En Mallorca disponemos de un importante centro desde el que gestionamos más de 17.400 referencias de medicamentos y productos de salud que se distribuyen a través de 23 rutas. Nuestra apuesta por la mejora de procesos en la región es constante y contempla, además, las particularidades derivadas de la insularidad, lo que nos permite contribuir a salvaguardar la salud de los ciudadanos de las Islas Baleares”, ha asegurado Pastor.
El presidente de Cofares ha explicado a los representantes baleares que la apuesta de su compañía es la innovación como “motor de progreso” en el sector farmacéutico, así como el compromiso con el crecimiento y la tecnología de vanguardia en la región. De hecho, como anunció la propia Manuela García tras su nombramiento, uno de los ejes de su mandato es la creación de una Ley de Farmacia propia en la región, que facilite la colaboración entre la farmacia hospitalaria y comunitaria.