Baleares se prepara para la gripe y destina una fuerte inversión contra las adicciones

Baleares distribuirá 144.100 dosis de vacunas contra la gripe estacional y aportará 123.168 euros para la atención a las adicciones en Menorca, y 4.608 euros para la prevención y la atención de las adicciones en la isla de Formentera.

Patricia Gómez, consejera de Sanidad de las Islas Baleares, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno Islas Baleares)
Patricia Gómez, consejera de Sanidad de las Islas Baleares, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno Islas Baleares)
CS
25 octubre 2019 | 13:45 h

La Consejería de Salud y Consumo de Baleares distribuirá 144.100 dosis de vacunas contra la gripe estacional en las Islas Baleares. Así lo ha explicado hoy la consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez, tras el Consejo de Gobierno. 

Durante la campaña de este año, que empezará el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 19 de diciembre, la consejería distribuirá 144.100 dosis de vacunas en las Islas Baleares, de las que: 67.000 son para las personas mayores de 65 años con factores de riesgo, trabajadores sanitarios, cuidadores de enfermos, trabajadores de servicios esenciales y mujeres embarazadas; 77.000, con otra composición más específica, para personas mayores de 65 años; y 100 dosis de vacuna para personas con alergia al huevo.

La Consejería de Salud y Consumo de Baleares distribuirá 144.100 dosis de vacunas contra la gripe estacional en las Islas Baleares

En estos momentos, ya se han repartido 108.610 vacunas entre los centros de salud de las Islas Baleares. En Mallorca se han distribuido 85.030 dosis; en Menorca, 9.000 dosis; y en las Pitiüses, 14.580. El resto de dosis se distribuirán en función de las necesidades de cada centro de salud.

PREVENCIÓN DE TRATAMIENTOS Y ADICCIONES

A su vez, la consejería aportará 123.168 euros para la atención a las adicciones en Menorca, gracias al convenio de colaboración con el Consejo Insular que ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno. El objetivo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, el tratamiento ambulatorio a las personas con problemas de adicciones, y la coordinación para realizar programas de prevención de adicciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

También, la consejería destinará este año 4.608 euros para la prevención y la atención de las adicciones en la isla de Formentera.

La firma del acuerdo, que da continuidad a la tarea mantenida hasta ahora, tiene por objeto impulsar la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones para conseguir resultados efectivos en la lucha contra las adicciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído