La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, acompañada de la consejera de Salud y Consumo,Patricia Gómez, ha presentado este jueves el proyecto arquitectónico de los dos edificios para pacientes de media y larga estancia del Parque Sanitario Nou Son Dureta.
Estas construcciones, dotadas de tres módulos cada una, acogerán a los hospitales de media estancia (Área A) y de larga estancia (Área B). La superficie total del complejo es de 82.822 m2, de los cuales 67.362 m2 se destinan a superficie hospitalaria y 15.460 m2 a aparcamientos (con 542 plazas). Las zonas ajardinadas ocuparán 48.793 m2.
El proyecto ha sido presentado por la UTE Ghesa-Rafael de la Hoz-Maria Nicolau y alcanza una integración arquitectónica y paisajística. El diseño integra aspectos medioambientales y sociales: existe predominio de zonas ajardinadas sobre espacios pavimentados y aplica estándares de accesibilidad y ergonomía. También contempla medidas de sostenibilidad y ahorro energético.
Durante la presentación, la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha destacado que el nuevo Son Dureta es "una inversión con el presente y con el futuro de esta comunidad autónoma" en un espacio en el que "muchos tenemos recuerdos históricos, vivencias y emociones
Durante la presentación, la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha destacado que el nuevo Son Dureta es "una inversión con el presente y con el futuro de esta comunidad autónoma" en un espacio en el que "muchos tenemos recuerdos históricos, vivencias y emociones» y que ahora se está convirtiendo en el mayor parque sociosanitario del Estado.
En este sentido, Armengol ha remarcado que se está haciendo una inversión puntera “para humanizar le trata al paciente con enfermedades de larga estancia, con un espacio verde que conectará la barriada con el parque de Bellver, cuya residencia ya estamos viento y trasladando aquí el servicio de valoración de la dependencia, por lo que atamos servicios necesarios».