Baleares pagará la compensación de la atención continuada a profesionales embarazadas

Es la primera vez que se reconoce y se compensa esta circunstancia en las Islas Baleares.

Mujer embarazada (Foto. Freepik)
Mujer embarazada (Foto. Freepik)
CS
7 noviembre 2019 | 12:45 h

La Consejería de Salud de las Islas Baleares empezará a pagar en la nómina de noviembre, y con efectos retroactivos a día 1 de enero, la compensación de la atención continuada, o guardias, que dejan de prestar las profesionales embarazadas.

Para este año hay presupuestados 1,6 millones de euros que podrían beneficiar a unas 1.300 trabajadoras: enfermeras, médicas, ópticas, fisioterapeutas, higienistas dentales, terapeutas ocupacionales, técnicas especialistas, auxiliares de enfermería, etc.

Estos pagos corresponden a un acuerdo de la Mesa Sectorial aprobado en el mes de abril y publicado en mayo. En el caso de personal facultativo, se compensarán las guardias médicas, y en el caso de otras profesionales la compensación se hará por los trabajos nocturnos o en días festivos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído