La Consejería de Salud de Baleares, liderada de nuevo por la consejera Patricia Gómez, sigue configurando su estructura y sumando a nuevos componentes en su equipo. Este viernes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, se ha dado luz verde a una nueva incorporación, la persona que se encargará de la Dirección General de Salud Pública.
Así, será Maria Antònia Font Oliver la próxima directora general de Salud Pública en la Consejería. Según ha informado el Gobierno balear, esta profesional es enfermera y ha alternado su carrera profesional entre la actividad asistencial en el Hospital Son Dureta y en varios centros de salud de Mallorca y la gestión, como supervisora de unidad de medicina interna entre 1992 y 1995, directora de la residencia de personas mayores de Felanitx entre 2012 y 2015, y directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca entre 2015 y 2019.
Font Oliver es enfermera y ha alternado su carrera profesional entre la actividad asistencial y la gestión
Por otra parte, es autora de publicaciones sobre la promoción y la educación para la salud, así como docente en varios cursos de posgrado para profesionales sanitarios, y ha participado en numerosos congresos científicos en calidad de ponente.
Font Oliver también ha sido presidenta de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC), miembro de la Comisión de Investigación y de la Comisión Técnica de Personas Formadoras y Asesoras en Promoción y Educación para la Salud de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y secretaria de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (FAECAP).
SE SUMA A GARCÍA Y PULIDO
La pasada semana, el Gobierno de las Islas Baleares aprobó otros nombramientos para la Consejería de Salud. Es el caso de Nacho García Pineda que será el nuevo director general de Prestaciones y Farmacia; y Guadalupe Pulido Román, que será la secretaria general de esta consejería.