La Consellería de Salud de Baleares, dirigida por Manuela García, ha descartado volver a imponer la obligatoriedad del uso de mascarillas den centros de salud y hospitales.
Ante el repunte de casos Covid, así como de gripe y virus sincital respiratorio VRS, en las islas, la recomendación es usar la mascarilla en caso de presentar síntomas.
RECOMENDACIONES
De igual manera, recomiendan el lavado frecuente de manos, así como el uso del cubrebocas si los ciudadanos perciben síntomas por infecciones respiratorias.
Desde la Consellería recuerdan algunas pautas básicas para evitar que se propaguen los virus. Entre algunas de las recomendaciones están. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables para que las secreciones se contengan y puedan ser desechadas en la papelera. Y al mismo tiempo, recalcan que es preciso evitar asistir al trabajo, en la medida de lo posible, si se presentan síntomas de enfermedad.
En otras Comunidades, como es el caso de la Comunidad Valenciana, sí han vuelto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios, una instrucción de la Dirección General de Salud Pública.