El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 4.658 plazas. De ellas, la mayoría (3.295 plazas) ya cuentan con una fecha fijada para la realización de las pruebas selectivas, que serán a partir del próximo mes de septiembre y se extenderán hasta el primer semestre de 2019.
En concreto, en septiembre se realizarán los exámenes para las 253 plazas de auxiliar de enfermería o las 45 para el grupo administrativo de la función administrativa. A continuación, en octubre se harán las pruebas para técnico especialista en laboratorio (140 plazas), en radiodiagnóstico (116 plazas) y en radioterapia (dos plazas).
La Consejería de Salud ha informado que se admitirán “todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las OPE aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística”
Además, destacan, entre otras, las 1.071 plazas convocadas para enfermería, las 387 para el grupo auxiliar administrativo de la función administrativa, 308 para celador, 199 para medicina de familia en equipos de atención primaria, 90 para facultativo especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria o las 85 para enfermera obstétrico-ginecológica.
Según ha informado la Consejería de Salud, la mayoría de estas plazas “forman parte de la oferta pública de personal estatutario del Servicio de Salud aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes de diciembre, que prevé la incorporación de 3.876 plazas, 3.456 de las cuales corresponden al turno libre y 420, al de promoción interna”.
Asimismo, han destacado que el procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición (con un valor del 60 %) y una posterior fase de concurso (con un valor del 40 %). Además, han incidido en que se admitirán “todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística”.