Tras la polémica suscitada alrededor de la aprobación del decreto del catalán como requisito para los profesionales sanitarios en las Islas Baleares, desde el Gobierno balear han lanzado un vídeo en el que explican estas últimas actuaciones.
Así, señalan que a la convocatoria de 5.000 plazas de médicos, enfermeros y personal sanitario en general podrá presentarse cualquier persona “sin ningún tipo de restricción” y, después, acreditar el nivel básico de compresión de la lengua “para expresarte con confianza”.
A su vez, desde el Gobierno balear recuerdan que “han tenido que pasar 8 años” para “dotar de estabilidad a la sanidad, que solo puede lograrse con empleos fijos y estables”, apunta el vídeo.
El Servicio de Salud de las Islas Baleares anunciaba el pasado mes que ofertará un total de 4.658 plazas en las oposiciones que se celebrarán entre 2018 y 2019 para cubrir distintos puestos en todas las categorías profesionales del sector sanitario en la Comunidad Autónoma. Hasta el momento, ya hay fijada una fecha concreta para las pruebas selectivas para cubrir 3.295 plazas. Los primeros exámenes se celebrarán a partir de septiembre, para las categorías de auxiliares de enfermería y de administrativos.