La consejera de Salud del Gobierno Balear, Manuela García, ha desvelado la puesta en marcha por parte de la Dirección General de Salud Mental de un plan piloto para luchar contra el suicidio. La iniciativa recoge la contratación de cuatro psicólogos para el servicio del 061, la implantación de planes de seguimiento y campañas de prevención de la conducta suicida en la región.
Con este anuncio ha dado respuesta la responsable de Salud en sede parlamentaria a la pregunta formulada por la diputada de Vox, María José Verdú, deseosa de conocer las políticas que desarrollará en Gobierno autonómico en materia de salud mental.
García ha aportado las cifras de suicidios de los últimos años en Baleares, con 87 muertes en 2021, 103 en 2022 y 51 muertes en el primer semestre de 2023
García ha aportado las cifras de suicidios de los últimos años en Baleares, con 87 muertes en 2021, 103 en 2022 y 51 muertes en el primer semestre de 2023, cifras que ha calificado de "alarmantes en la población infantil y juvenil".
Con todo ello, este plan pretende lograr una detección precoz de la conducta suicida, sus síntomas, coordinar a las diferentes entidades implicadas en esta cuestión y ha anunciado un plan de seguimiento de las medidas aplicadas para modificarlas en un año.