El Servicio de Salud de Baleares ha estabilidado un total de 528 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) con contratos interinos o de larga duración. En concreto y según informa la Consejería de Salud de Baleares, con Patricia Gómez a la cabeza, se trata de 486 plazas de internitidad y 42 de larga duración del ámbito de la Atención Primaira y hospitalaria de Mallorca.
"Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Consejería de Salud y Consumo, que permitirá reducir la eventualidad y la precaridedad, consolidar las plantillas y también fidelizar a los profesionales de la sanidad pública", informa el Gobierno balear.
Respecto a la distribición por hospitales de estas plazas de TCAE, 350 son para el Hospital Universitario Son Espases, 66 para el Hospital Universitario Son Llàtzer; 19 para el Hospital Comarcal de Inca; 64 para el Hospital de Manacor y 29 para Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
Estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros
En esta primera fase, el Servicio de Salud de Baleares estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual que tenga más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Al finalizar este proceso y tras analizar las necesidades de cada plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.
Al finalizar ambas fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros. Estas actuaciones suponen una importante transformación de los puestos de trabajo, que pasan de ser conyunturales a estructurales, ofreciendo así mayor estabilidad y solidez al sistema sanitario público, concluye el Gobierno de las Islas Baleares.