Baleares completa con nuevos especialistas los Servicios de Neumología de zonas de difícil cobertura

Concretamente, el Servicio de Neumología del Hospital Can Misses, del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha incorporado a tres nuevos especialistas

Manuela García, consellera de Salud de Baleares (FOTO: Europa Press)
Manuela García, consellera de Salud de Baleares (FOTO: Europa Press)
Noelia Hernández
7 octubre 2024 | 15:35 h
Archivado en:

Baleares contará con nuevos especialistas en zonas de difícil cobertura. Concretamente, el Servicio de Neumología del Hospital Can Misses, del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha incorporado a tres nuevos especialistas.

De esta manera, ha completado un servicio que, hasta el momento y desde hace meses, había estado por debajo de su capacidad debido a bajas y reducciones de jornada. Así, y con las recientes incorporaciones, "el servicio dispondrá por primera vez de cinco neumólogos y contará con la plantilla autorizada completa".

En los últimos años, especialistas del Hospital Universitario Son Llàtzer, y desde hace tres meses del Hospital Universitario Son Espases, han reforzado el servicio en las Pitiusas. Así, los neumólogos de Son Llàtzer se han desplazado con una frecuencia semanal y los especialistas de Son Espases han visitado Can Misses los sábados.

"El servicio dispondrá por primera vez de cinco neumólogos y contará con la plantilla autorizada completa"

El Servicio de Neumología ha realizado hasta agosto de este año 1.518 consultas, de las que 288 han sido primeras citas y 1.230 han sido segundas consultas o sucesivas. Actualmente, la lista de espera de neumología es de 160 pacientes con una demora media de 67,8 días.

Para el director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, completar la plantilla de Neumología es una "enorme" satisfacción tras haber hecho lo mismo en Oncología.

PALIAR LA DIFÍCIL COBERTURA

Algunas zonas de las islas se han catalogado de difícil o muy difícil cobertura dados los problemas que se encuentran para incorporar a profesionales sanitarios en algunos puestos. Es por ello que el gobierno de Marga Prohens ha llevado a cabo distintas medidas al respecto.

Una de las más recientes ha logrado cubrir el Servicio de Oncología en el Hospital Can Misses de Ibiza, gracias a una estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios aplicadas en esta área.

La medida con la que se ha logrado esta cobertura entró en vigor el pasado mes de octubre y tendrá una vigencia de cuatro años. Además, contará con un presupuesto de 275.370 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído