El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado la inclusión de un nuevo complemento retributivo de calificación especial para el personal sanitario de los centros residenciales de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, organismo dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.
Afecta a las residencias que gestiona la Fundación en Ibiza (Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls) y en Mallorca (Son Güells, Son Tugores y Son Llebre). Son un total de 43,5 plazas entre médicos o médicas y enfermeras o enfermeros.
Son un total de 43,5 plazas entre médicos o médicas y enfermeras o enfermeros
Este complemento retributivo ya quedó establecido en la disposición adicional decimoséptima del Decreto ley 6/2022, de 13 de junio, de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público de las Illes Balears.
Consejo de Gobierno ha aprobado su importe, que, en el caso de los médicos y médicas, será de 6.000 € anuales, mientras que el de los profesionales de enfermería será de 3.600 €.
Con esta medida, el Gobierno pretende hacer frente a la carencia de personal sanitario en estos centros, puesto que las condiciones salariales tienen un peso importante a la hora de elegir el puesto de trabajo.