Las Islas Baleares está avanzando en dar respuesta a la falta de especialistas sanitarios que padecen muchos centros del archipiélago. La Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha logrado atraer a un total de treinta y tres profesionales de especialidades deficitarias durante los últimos seis meses, diecisiete facultativos especialistas y dieciséis enfermeras que reforzarán plazas en las que anteriormente se encontraban carentes de personal.
La Unidad se creó con el objetivo de atraer, acoger, fidelizar y favorecer el desarrollo del capital humano de las categorías profesionales catalogadas como deficitarias. La Unidad también ayuda a los profesionales extracomunitarios a llevar a cabo los trámites de homologación de titulaciones. Asimismo facilita todos los trámites burocráticos de los procesos de nombramiento y selección de personal y asesora en términos de vivienda, escolarización, desplazamientos, transporte público, etc.
La Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha conseguido captar a cuatro anestesistas, tres facultativos de cirugía general y digestiva o dos facultativos de medicina de familia
De esta manera, de la mano de la Unidad Corporativa de Atención al Profesional el Servicio de Salud ha podido incorporar a sus plantillas a trece enfermeras en el Hospital Universitario Son Espases, nueve facultativos especialistas en el Área de Salud de Eivissa y Formentera, 2 en el Área de Salud de Menorca, 2 en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y 2 en el Hospital de Manacor.
Por categorías, la Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha conseguido captar a cuatro anestesistas, tres facultativos de cirugía general y digestiva, dos facultativos de medicina de familia, un facultativo de medicina interna, un ginecólogo, un oncólogo, un psiquiatra , dos traumatólogos y un pediatra de atención primaria.