A petición de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización ha convocado una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes de médico para valorar la discapacidad tanto en la isla de Menorca como en la de Ibiza.
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del sábado 28 de setiembre hizo pública la resolución que abre el plazo para poder presentar las solicitudes hasta el próximo día 11 de octubre.
Al igual que en el resto de España, existen graves dificultades por la falta de médicos y de profesionales del ámbito sanitario
Con esta convocatoria, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes quiere hacer frente al déficit de profesionales que sufre el sector de valoración de la discapacidad en todas las Islas Baleares. Hay que remarcar que, al igual que en el resto de España, existen graves dificultades por la falta de médicos y de profesionales del ámbito sanitario.
Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes también se ha hecho difusión de esta convocatoria a las entidades de atención a la discapacidad, a los consejos insulares y a los ayuntamientos para conseguir el mayor eco posible y poder ampliar la cartera de médicos y ofrecer una mejor atención a las personas con discapacidad.