El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación de las instalaciones térmicas del edificio de la Unidad Psicogeriátrica del Hospital Psiquiátrico. Se trata de un proyecto que prevé instalar aparatos térmicos (fan-coils) en las habitaciones y que ofrece soluciones a algunos problemas en las instalaciones de producción de agua caliente. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 642.682 € y se podría ejecutar en un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato.
La Unidad Psicogeriátrica presenta varios aspectos mejorables en materia de climatización, principalmente en las habitaciones. Una de las carencias se hace patente en verano, porque las habitaciones no cuentan con aparatos de aire frío y ello provoca que las temperaturas interiores estén por encima de lo que se considera confortable. Esta situación no se reproduce en invierno, porque las salas tienen radiadores.
Mejorará el confort de los pacientes, sobre todo en los meses de verano
El Servicio de Salud tiene previsto ejecutar la reforma del complejo del Hospital Psiquiátrico en el próximo año. El plan funcional para la rehabilitación y mejora se centra principalmente en la reforma integral de los pabellones Lluerna y Alfàbia, con una previsión de inversión de 3,4 millones de euros para 2020. Con estas obras se conseguirá que ambos pabellones tengan espacios más modernos y funcionales y habitaciones más confortables.
Con las obras se pondrá en marcha un proyecto destinado a las personas que sufren alguna demencia asociada a trastornos graves de la conducta, que necesitan un espacio adecuado a su estado de salud. Además, se realizan otras mejoras, como por ejemplo la instalación de paneles de protección solar y el alumbrado exterior. Así mismo, se revisa la estructura del club social y se eliminan las barreras arquitectónicas.