El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) se ha felicitado este lunes por el aumento de un 2% en el complemento de Carrera profesional anunciado por el Servicio Balear de Salud (IBSalud). Una mejora para los profesionales lograda tras varios meses de negociaciones, y que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2024.
Desde Simebal tildan el anuncio como "un nuevo éxito" que refleja el resultado de las negociaciones sostenidas con la organización perteneciente a CESM, en las que se acordó un compromiso para aumentar un 2% el complemento de carrera profesional con efectos retroactivos desde el 1 de enero del 2024. Condiciones finalmente logradas.
"Además, se espera que los atrasos correspondientes se incluyan en la nómina de noviembre, lo que representa un avance en las mejoras laborales acordadas para el personal estatutario"
"Además, se espera que los atrasos correspondientes se incluyan en la nómina de noviembre, lo que representa un avance en las mejoras laborales acordadas para el personal estatutario", explica el sindicato de facultativos baleares.
Este incremento salarial, se enmarca en el Real Decreto Ley 4/2024, del 26 de junio, por el que se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo y se adoptan medidas urgentes en materia fiscal, energética y social. Así, el artículo 6 de esta norma, fija un incremento máximo del 2% para las retribuciones del personal al servicio del sector público con respecto de diciembre del 2023. También establece que los efectos de este aumento deben ser desde el 1 de enero del 2024.