La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha afirmado esta semana que el “compromiso” del departamento que dirige es “garantizar la existencia de la sanidad privada” porque es “esencial” en esta región, al tiempo que ha defendido que junto a la sanidad pública son “complementarias”.
A pesar de ello, la titular sanitaria ha aclarado en el Parlamento balear que el objetivo del Gobierno que dirige Francina Armengol es “dar primero respuesta a la sanidad pública”. Así ha respondido, en declaraciones recogidas por 20 Minutos, a las preguntas de un diputado del Partido Popular, Vicent Serra, quien exponía que se habían reducido los conciertos con la asistencia sanitaria privada.
El Gobierno regional, según ha resaltado Patricia Gómez, está empeñado en "fortalecer el sistema sanitario público e invertir en salud"
En este sentido, Gómez ha destacado que para hablar de la sanidad pública tiene que recordar “los recortes del PP en derechos” que dieron lugar según la consejera a “situaciones continuas en la sanidad pública durante una legislatura que los ciudadanos no olvidarán”.
Por otra parte, la consejera balear ha defendido que el Gobierno regional está empeñado en “fortalecer el sistema sanitario público e invertir en salud”. Así, ha vuelto a reprochar a la bancada popular: “Lo hemos hecho, en lugar de quitar el Decreto de garantía de demora dejar morir las listas de espera llegando a extremos, como hizo el PP”.
Finalmente, Patricia Gómez se ha referido al citado decreto de garantía de demoras. Tras su probación, ha defendido que “pone más eficiencia en el sistema sanitario público para dar primero respuesta en la sanidad pública, después en la concertada y por último en la privada”.