Baleares aprueba definitivamente sus Presupuestos Generales para 2020 "más sociales"

La consejera Rosario Sánchez destaca que “son unos presupuestos responsables social y financieramente” y que su aprobación “aporta estabilidad y confianza en la comunidad autónoma”.

Unos presupuestos dotados de una cuantía total de 5.893,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2019 (Foto. Govern Islas Baleares)
Unos presupuestos dotados de una cuantía total de 5.893,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2019 (Foto. Govern Islas Baleares)
CS
19 diciembre 2019 | 17:30 h

El Pleno del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2020, gracias a los votos de la mayoría parlamentaria de grupos que apoyan al Gobierno de las Islas Baleares.

Después de tres días de sesión plenaria el Pleno del Parlamento ha completado la aprobación definitiva de las nuevas cuentas de la actual legislatura. Unos presupuestos dotados de una cuantía total de 5.893,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% (435,4 millones más) en relación a las cuentas del 2019.

Estos presupuestos han aumentado el gasto destinado a las políticas sociales, en materia de salud, educación y servicios sociales, ocupación y vivienda hasta situarse en los 3.091,4 millones de euros. Se trata de la cifra más alta destinada a estas áreas con un incremento del 0,4% en relación a 2019 y del 34% respecto a las cuentas de 2015.

Unos presupuestos dotados de una cuantía total de 5.893,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% (435,4 millones más) en relación a las cuentas del 2019

Rocío Sánchez, la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores ha destacado sobre estos presupuestos el aporte de “estabilidad y confianza” a la comunidad autónoma, ya que han sido elaborados con responsabilidad “desde el punto de vista social”, consolidando y aumentando los recursos destinados a políticas sociales.

Ha explicado que los presupuestos están avalados por la Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente (AIReF) y “son una buena herramienta para continuar desplegando políticas públicas que ponen en primer lugar la preservación del Estado de bienestar y que consolidan la recuperación de políticas sociales que se ha llevado a cabo estos últimos cuatro años”.

La consejera ha agradecido la colaboración de todas las consejeros y también ha destacado el “trabajo conjunto” de los grupos que apoyan en el Gobierno de Baleares durante la elaboración y la tramitación parlamentaria de las cuentas.  Modo de conclusión ha destacado las 168 enmiendas que han sido incorporadas, casi el 20% del total de 864 para contar “con los mejores presupustos posibles”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído