BITCITA, el sistema para pedir cita por internet creado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares, ha abierto hoy a las 15h los espacios de citación para que las personas de entre 35 y 39 años se vacunen. La Consejería de Salud y Consumo amplía así la vacunación a un total estimado de 83.567 personas.
A raíz de esta ampliación, el Servicio de Salud balear ha habilitado más de 37.000 nuevos espacios para la autocita: 27.709 en Mallorca, 3.280 en Menorca y 6.616 en Ibiza y Formentera.
Desde la Consejería de Salud y Consumo han insistido en que la vacuna es segura y eficaz para combatir la Covid-19
Con esta medida, BITCITA está disponible para que todas las personas de entre 35 y 69 años de edad (aquellas nacidas entre 1952 y 1986) puedan pedir cita previa para recibir la vacuna. Este servicio nació el pasado 16 de abril con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización contra la Covid-19.
Se trata de una web intuitiva a través de la cual es posible registrarse indicando el número de documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento. Desde la Consejería de Salud y Consumo han insistido en que la vacuna es segura y eficaz para combatir la Covid-19 y así se ha demostrado científicamente.