La Consejería de Salud del Gobierno de Baleares ha informado que las muestras del paciente ingresado en el Hospital Universitario Son Espases que estaba afectado por coronavirus han dado negativo por segunda vez. De esta manera, esta persona está libre del virus Covid-19 y se espera que reciba el alta hospitalaria próximamente.
Este ciudadano británico fue el segundo caso de coronavirus confirmado en España e ingresó en el Son Espases el 7 de febrero. Así, tras confirmarse su alta, apenas ha permanecido una semana en este centro hospitalario, periodo en el que se le han tomado cuatro muestras: las dos primeras dieron positivo y las dos últimas han dado negativo tras ser analizadas por el Centro Nacional de Microbiología.
Este ciudadano británico ha permanecido una semana aislado en el Hospital Son Espases y prácticamente no ha tenido síntomas
Hasta este momento, este ciudadano ha permanecido aislado y no ha tenido síntomas. Al mismo tiempo, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud ha indicado que ha estado trabajando con la lista de contactos que han tenido contacto con el paciente. A ellos se les ha avisado de manera individualizada con el fin de transmitirles instrucciones y recomendaciones.
TAMBIÉN EN LA GOMERA
Este viernes también ha sido dado de alta el paciente alemán ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera tras volver a dar negativo en las pruebas analizadas y al confirmarse su recuperación. Un día anterior, el jueves, informaron del primer negativo y 24 horas más tarde se ha confirmado el segundo.
De esta manera, los dos únicos casos de coronavirus confirmados en España hasta ahora se han recuperado totalmente. Según el Ministerio de Sanidad, se han analizado hasta 38 posibles contagios. También han recibido el alta esta semana los españoles repatriados de Wuhan (China) que han pasado el periodo de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.