Según la previsión del Gobierno balear, esta red “permitirá recuperar y comparar electrónicamente los electrocardiogramas que se hagan en cualquier dispositivo asistencial de las Islas Baleares (centros de salud, unidades básicas de salud, hospitales y ambulancias)”. A pesar de que se encuentra en fase de licitación, la idea del Ejecutivo es que el proyecto “esté totalmente implantado durante el otoño de 2018”.
El Gobierno balear ha autorizado el gasto de las obras de ampliación y reforma del servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, que tendrán una duración de 15 meses
Este tipo de pruebas, la del electrocardiograma, consisten en la valoración de las enfermedades del corazón y se ven especialmente influenciadas por la evolución y el desarrollo de nuevos avances tecnológicos. URGENCIAS EN MANACOR
En la reunión semanal, también se ha informado de que el Ib-Salut cuenta con el gasto relativo a la reforma y ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de Manacor. La orden permitirá ejecutar las obras, que tendrán una duración de 15 meses con un importe de 2.272.685,31 euros.
El plan director, ya diseñado, supondrá la ampliación y la reforma integral de todo el complejo en cuatro fases diferentes, lo que supondrá un aumento de la superficie global de 23.330 m², al pasar de los 27.165 m² actuales a 50.495 m². La ejecución de este plan director será de 80.960.310 euros.
ELECTROMEDICINA PARA PRIMARIA
Asimismo, el Gobierno de Baleares ha autorizado la tramitación de la contratación del suministro, la instalación y el mantenimiento integral de material de electromedicina para los centros de Atención Primaria de esta comunidad autónoma. Esta actuación está presupuestada con más de un millón de euros y permitirá incorporar nuevos equipamientos como monitores desfibriladores, ecógrafos de Doppler periférico, espirómetros, aparatos para magnetoterapia, monitores ambulatorios de la presión arterial o retinógrafos.