El Gobierno de las Islas Baleares ha presentado esta semana el proyecto para la Ley de Presupuestos para 2019. La Consejería de Salud recibirá una partida presupuestaria de 1.730 millones de euros, un 9% más que el año pasado.
El presupuesto de Salud tiene como objetivo principal consolidar las estrategias impulsadas desde 2015 para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a las necesidades de la población de las Islas Baleares.
El presupuesto para 2019 destaca por la eliminación del copago de los medicamentos
Este incremento permitirá continuar desarrollando políticas dirigidas a reducir las desigualdades en salud y promover un sistema de salud excelente y sostenible fundamentado en la innovación y la investigación.
La Ley de presupuestos de 2019 incluye la eliminación del copago de los medicamentos a los pensionistas de las Islas Baleares y la aplicación del Decreto de garantía de demora para garantizar tiempos de espera máximos para acceder a consultas con el especialista, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnosticas.
Con este presupuesto se continuará dando una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos de las Islas desde todos los niveles asistenciales (atención primaria, Hospitalaria y de Urgencias) y se continuarán implementando las estrategias de atención a la cronicidad y de salud mental, favoreciendo el tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas desde sus domicilios o en dispositivos específicos fuera del entorno hospitalario.