Sespa habilita 20 puntos de vacunación por las tardes para favorecer la inmunización de la población

Con esta campaña de vacunación frente a la gripe, el SESPA busca facilitar la protección de los menores de cinco años y evitar ingresos hospitalarios y complicaciones

Vacunación de un bebe (Foto. Gobirno de Asturias)
30 octubre 2024 | 13:55 h
Archivado en:

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) habilitará 20 puntos de vacunación frente a la gripe en horario de tarde en cinco áreas sanitarias hasta el 7 de noviembre para favorecer la inmunización de la población en edad pediátrica.

Según ha informado la consejería, el objetivo es facilitar la protección de los menores de cinco años y alcanzar una cobertura superior al 75%. Esta vacuna busca evitar las complicaciones de la gripe en esta franja de edad y los ingresos hospitalarios derivados de las mismas, además de salvaguardar a las personas de su entorno.

En las áreas sanitarias I y II se contactará telefónicamente con las familias desde cada centro de salud para ofrecer la atención de manera personalizada en puntos cercanos al domicilio

Cada área sanitaria ha organizado esta campaña de refuerzo teniendo en cuenta cuestiones como el número de pacientes en edad pediátrica, la dispersión de la población y las redes de comunicación con el fin de ajustarse mejor a las demandas de la zona.

Así, en las áreas sanitarias I y II, que se corresponden con el Occidente y Suroccidente de Asturias, y en el área sanitaria VIII, se contactará telefónicamente con las familias desde cada centro de salud para ofrecer la atención de manera personalizada en puntos cercanos al domicilio.

En el resto de las áreas, el Sespa está usando una plataforma de llamadas con tecnología robótica para ofrecer una cita a todas las personas afectadas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.