Pablo Fernández Muñiz es el nuevo consejero de Sanidad de Asturias. Así lo ha dado a conocer Adrián Barbón este domingo, después de que ayer, sábado, el socialista tomara posesión como presidente de Asturias.
Fernández Muñiz sustituye en el cargo a Francisco del Busto, que llevaba en el puesto desde julio de 2015, en sustitución de Faustino Blanco, actual número dos del Ministerio de Sanidad y mano derecha de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Precisamente, la ministra acompañó este domingo a Barbón en su toma de posesión.
Fernández Muñiz, entre otros cargos, ha ejercido como director del HUCA
Fernández Muñiz, cirujano general y especialista en patología mamaria, cuenta con varios másteres, entre ellos en Dirección y Administración de Empresas (MBA), con especialidad en gestión sanitaria. De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado el cargo de director del Hospital Universitario Central de Asturias. Experto en Bioética, ha ocupado distintos puestos en el Sespa desde 1997, sobre todo relacionados con temas de calidad asistencial y seguridad clínica.
Los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves.