Los médicos eventuales de Atención Primaria del Principado de Asturias barajan movilizarse tras la última oferta del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de ofrecerles contratos de un mes y no de tres años. Según informa'La Nueva España', los facultativos eventuales ironizan asegurando que los contratos de un mes son "la solución efectiva que ofrece el Sespa para evitar la fuga de profesionales a otras autonomías".
Estos profesionales critican que la oferta llega "tras un año de intenso sobreesfuerzo laboral con condiciones y horarios sumamente penosos, para que no se cerraran puntos de atención de urgencia". Los eventuales solicitaron aseguran que han solicitado de forma reiterada reunirse con los responsables de recursos humanos del Sespa e indican que la petición nunca ha sido atendida.
Piden al Sespa que recapacite y solicitan reunirse con sus responsables
Ante la incertidumbre que genera este tipo de contratos de 30 días, valoran movilizarse e "iniciar acciones de protesta" e invitan al Sespa a que recapacite, se reúna con ellos y que se adopten las "medidas necesarias" para evitar la fuga de facultativos.